PROGRAMA

METODOLOGÍA. 
Próximo inicio el 30 de septiembre de 2016
El programa esta concebido para que adquieras desde una mirada transversal los conocimientos y destrezas necesarias para incorporarte en el mercado del arte. Su metodología teórico-práctica hace que al término del programa te encuentres ya en movimiento, hayas establecido tus primeros contactos, hayas pensado y planteado tu imagen pública y puedas actuar de acuerdo con una visión estratégica, con perspectiva a medio y largo plazo. En la parte teórica, adquieres los conocimientos indispensables para entender el funcionamiento del mercado, su mecánica y el sistema de relaciones entre los diferentes agentes. En la práctica crearás material web o editorial para darte a conocer, trabajarás la comunicación en público de tus proyectos y establecerás contactos de base para tu proyección profesional, en todo momento trabajando herramientas indispensables para el día a día. Este programa es el comienzo, pues sales con muchos deberes, mucho que hacer, pero ya con las ideas más claras sobre como incorporarte al mercado del arte. Para el proyecto final desarrollarás tu página web, o el diseño editorial de un dossier profesional, y participarás en una presentación pública con presencia de profesionales.  
CONTENIDOS  
1. MERCADO. 
Mapa de agentes del mercado. ¿Quién está ahí? 
Mercado del arte en España
Mercado del arte internacional. Mapa de ferias
Relación críticos/comisarios/artistas/clientes 
Relación específica artista-galería
La figura del coleccionista. Entender al cliente final 
Política y estrategia de precios 
Otras vías de comercialización
Las fases de evolución (comercial) de un artista
2. COMUNICACION Difusión y promoción. 
Relación con los medios de comunicación 
Presentarse a concursos/becas
Hablar en público
Preparar un buen dossier/web
Comunicación global y específica
La red de espacios de exposición alternativos
3. LEGAL-FINANZAS
Entorno legal. Contratos / derechos de autor/ fee / buenas prácticas / control financiero
4. GESTIÓN PROYECTOS
Gestión de proyectos
Comisariado de exposiciones
Planificación temporal, cronogramas
Gestión humana y liderazgo
Financiación y patrocinios
Finanzas para proyectos


www.arteydesarrollo.com